gasteiz - Si hasta ahora se sabía que el Ayuntamiento tenía dos candidatos para comprar el edificio de la esquina de la Plaza Nueva que fue sede de la ya desaparecida Arich. Ayer la Mesa de Contratación desveló que se trata de dos ofertas presentadas por el empresario local Sergio Hernando Rodríguez y la firma Labazar 2014 SL. En septiembre, los técnicos municipales evaluarán las ofertas económicas presentadas por ambos y decidirán cuál es la más conveniente para el Ayuntamiento antes de proceder a la enajenación del inmueble.
El empresario Hernando Rodríguez está vinculado al sector comercial de Gasteiz, en concreto a la venta al por menor de ropa y complementos de mujer en un conocido establecimiento del centro, mientras que la firma Labazar 2014, con dirección en el Paseo Fray Francisco, se registró apenas hace dos años en el Registro Mercantil. Su objeto se sitúa en el ámbito de los servicios y la intervención financiera y a ella están vinculados reconocidos empresarios de la ciudad.
El 10 de junio, el gobierno de Gorka Urtaran aprobó el expediente para la venta de la antigua sede de la Agencia para la Revitalización del Casco Histórico de Vitoria (Arich). Se trata de un edificio de propiedad municipal, cerrado desde 2012, tras la clausura de esta sociedad municipal. Un inmueble que el Ayuntamiento lleva tiempo queriendo vender y que ahora cuenta con dos posibles compradores. El inmueble, de varias plantas y una compleja distribución interior, tiene una superficie útil de 654,71 metros cuadrados. Está calificado como Edificio de Protección Especial y figura en el catálogo de bienes de especial protección del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. El precio base de licitación es de 983.946,24 euros, aunque no se conocerá el precio final de venta hasta que los técnicos de la Mesa de Contratación abran en septiembre las ofertas económicas de los compradores interesados en el edificio de la esquina de la Plaza Nueva. En cualquier caso, unos ingresos que vendrán muy bien a las mermadas arcas municipales de Vitoria, como reconoció la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo. - DNA