maeztu - El Pleno del Ayuntamiento de Maeztu aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de EH Bildu para mejorar las prestaciones del comedor escolar y extenderlo a otros colectivos. La iniciativa fue defendida por el concejal Emilio Duprat López de Munain.

En ella explicaba que en los últimos tiempos se está debatiendo larga y tendidamente sobre los comedores escolares, sus formas de funcionamiento y los propios alimentos que en ellos se consumen. Atendiendo a dicha preocupación, desde el Ayuntamiento se quieren estudiar las distintas posibilidades que se podrían contemplar para ofrecer este servicio en el centro escolar y en el Centro Rural de Atención Diurna, siempre y cuando éstos así lo deseen, y posibilitando también menús a los vecinos que por variadas circunstancias lo precisen o lo necesiten.

La propuesta señalaba que el consumo del producto local no va acompañado del aumento del precio del menú. Por todo ello, el Ayuntamiento se compromete en primer lugar a dar los pasos para poner en funcionamiento una única cocina. Asimismo se compromete a seguir manteniendo el compromiso de priorizar el consumo de productos locales, considerando, entre otros, productos ecológicos, aquellos de calidad y los saludables, promocionando así el sector agroalimentario local y fomentando el empleo comarcal. - P.J.P. / Foto: P.J.P.