vitoria - La Asociación local de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (Ascudean) tiene una cita mañana con los gasteiztarras en el Iradier Arena. Allí, en el multiusos, el colectivo ha organizado un pintxo pote solidario en el marco de la tercera edición del encuentro Biker Transformer, con el que pretende dar un buen impulso a sus iniciativas sociales, amenazadas por las dificultades económicas. Una tónica tristemente extendida en el tercer sector.

“Somos una entidad sin ánimo de lucro y cada vez es más difícil llevar nuestros proyectos adelante, aunque somos una asociación única en Euskadi que atiende a las familias que cuidan en los domicilios a personas dependientes”, explica el colectivo. El evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas y en él colaborarán varias asociaciones de moteros, además del Araba Classic Club, que llevará hasta el recinto coches y motos clásicos para, después, realizar varios recorridos por Gasteiz. “En las motos rodaremos personas con dependencia y sus familias cuidadoras para que puedan sentir la libertad y el viento como los moteros y moteras que les llevarán”, matiza Ascudean.

El pintxo pote, que se une a este encuentro más clásico, estará a un precio más que popular, sólo un euro por consumición. - C.M.O.