vitoria - La Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava (Ajebask-Álava) y la Fundación Vital tienen entre sus objetivos impulsar acciones que apoyen a los jóvenes empresarios y favorezcan la creación de nuevos proyectos que puedan ser generadores de empleo en el territorio. Con ese objetivo, ambas entidades han sellado un acuerdo de colaboración para poner en marcha dos nuevas iniciativas orientadas a apoyar el emprendizaje.

La primera de las iniciativas se ha denominado Globalízate (Programa de apoyo a la internacionalización). La iniciativa ofrecerá apoyo y asesoramiento a diez empresas en su fase inicial, firmas que deseen internacionalizar sus proyectos. Las claves del éxito del programa radican en “emplear una metodología ágil y dinámica compuesta de varias fases: una jornada de sensibilización en materia internacional, análisis de la posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización, propuesta de plan de internacionalización y jornada de mentoring. Esta primera ayuda está destinada a empresarios jóvenes y emprendedores que quieran hacer una apuesta firme por la internacionalización y no tengan experiencia en mercados exteriores.

La segunda de las propuestas es la creación de una bolsa de ayuda de 1.250 euros para emprendedores, para impulsar proyectos de hasta dos años de vida. A ésta pueden acogerse nuevos trabajadores autónomos y empresas constituidas en los últimos veinticuatro meses. - DNA/ Foto: J. Chávarri