Un peatón de 46 años y un ciclista de 30 resultaron heridos leves ayer en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Salburua y en la zona de Mendizorrotza.
VITORIA. La Policía Local informa que el primer atropello ocurrió en la avenida Juan Carlos I, a la altura del número 24, cuando el mencionado peatón cruzaba la calzada por su paso. El accidente estuvo motivado, al parecer, porque el conductor del turismo no prestó la debida atención a las circunstancias del tráfico. El peatón herido fue atendido en el Hospital de Santiago.
En la calle Maite Zuñiga, sobre las 21.36 horas, se produjo la colisión por embestida entre una bicicleta y un turismo, resultando herido leve el ciclista, que no precisó ser asistido centro sanitario alguno.
Un conductor de 34 años está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir su vehículo turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Una patrulla de la Ertzaintza ha observado, hacia las cuatro de la madrugada de hoy jueves, la conducción anómala de un turismo por la calle Agirrelanda y al sospechar que el conductor pudiera estar embriagado ha solicitado la presencia del equipo de atestados de la Policía Local. Realizadas las pruebas, el conductor arrojó resultados de 0.79 y 0.73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el cual fue informado de que se tramitarían diligencias al Juzgado de Guardia por la posible comisión de un delito contra la Seguridad Vial.
La Policía Local intervino ayer en doce accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó quince denuncias: 3 por robo, 8 por hurto, 1 por daños, 1 por estafa, 1 por lesiones en agresión y 1 por revelación de datos personales en redes sociales. Realizó tres actuaciones de policía judicial.
Arden dos vehículos
Los bomberos intervinieron ayer para extinguir sendos incendios en vehículos, que se encontraban en las calles Palencia y La Baranda. Los avisos se recibieron en el parque a las 22.44 y 22.58 horas, respectivamente.
En la primera intervención, los bomberos comprobaron que el motor había sufrido serios daños, mientras que el habitáculo se encontraba en perfectas condiciones. La Policía Local les proporcionó las llaves del turismo y, tras abrir el capó, apagaron las llamas con la manguera de pronto socorro. No apreciaron ningún indicio de que el fuego fuera intencionado.
En la segunda intervención los bomberos apreciaron que el fuego afectaba al lado derecho delantero, en concreto a la zona del faro del turismo, que se encontraba en la calle La Baranda. La Policía Local ya había vaciado un extintor de polvo, por lo que los bomberos refrescaron con agua el motor para asegurar la total extinción.
Desde la calle Canciller Ayala se ha reclamado la presencia de los bomberos hoy, hacia las 5.30 horas, porque una mujer mayor se encontraba caída en el suelo y no podía moverse y ha pedido ayuda. Desde la autoescala han entrado en la vivienda por el balcón de la terraza exterior y han abierto la puerta principal dando acceso al personal sanitario.
Los bomberos también apagaron con agua el fuego en una papelera de la parada del tranvía en la calle Honduras que se encontraba ardiendo. Las llamas dañaron la parte inferior de la papelera. Realizaron cinco intervenciones por la presencia de abejas o avispas en distintas localizaciones: en las calles Castillo de Lantarón y Vicenta Mogel en Vitoria-Gasteiz, así como en las localidades de Lagrán, Laguardia y en la carretera entre Gometxa y Zabalgana.