El Ayuntamiento de Vitoria ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan solicitar su incorporación al programa 'Economía baja en carbono para el ahorro de costes'.
VITORIA. El plazo de este programa, creado el año pasado, permanecerá abierto hasta el 24 de junio, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.
Esta iniciativa permitió en 2015 que diez empresas lograran ahorros de hasta el doce por ciento en su factura energética. En esta segunda edición del programa, serán quince las empresas beneficiadas.
Para la selección de las empresas se aplicará un baremo de puntuación que tendrá en cuenta sus consumos de energía, la potencia contratada, el volumen de plantilla (siempre por debajo de las 50 personas) y la motivación de la solicitud.
Las 15 empresas mejor puntuadas se beneficiarán de un asesoramiento experto gratuito valorado en 2.000 euros, que incluye un estudio de consumo de energía, cálculo de la huella de carbono, identificación de puntos críticos de consumo energético y propuestas para el ahorro energético.
La concejal de Empleo y Desarrollo Sostenible, Nerea Melgosa, ha explicado que lograr que las empresas reduzcan su factura energética "es fundamental para frenar el cambio climático, avanzar hacia el desarrollo económico sostenible y hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad más verde e inteligente".
Las solicitudes de participación en el programa de economía baja en carbono podrán registrarse en las Oficinas de Atención Ciudadana y en las dependencias municipales de San Martín.