El nuevo Gobierno municipal de coalición del PNV y el PSE-EE en Vitoria ha celebrado este martes su primera reunión, en la que ha dado el visto bueno al nuevo reparto de competencias tras el acuerdo firmado este pasado lunes por ambas formaciones.
VITORIA. La nueva Junta de Gobierno Local del gabinete presidido por Gorka Urtaran (PNV) ha aprobado los decretos de delegación de competencias en los cuatro concejales socialistas que se han integrado en el Ejecutivo municipal, formado hasta ahora por el propio Urtaran y los otros cuatro concejales del PNV.
Los decretos de delegación de competencias entrarán en vigor el miércoles, con lo que cada integrante del Ejecutivo de Vitoria podrá asumir entonces sus nuevas responsabilidades, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El portavoz del grupo municipal del PSE, Peio López de Munain, asumirá las funciones de primer teniente de alcalde y de responsable de Políticas Sociales. Los socialistas dirigirán los departamentos de Cultura, Educación y Deporte, Políticas Sociales y Salud Pública, Participación Ciudadana y Centros Cívicos, y Seguridad Ciudadana y Administración Municipal.
El PNV permanecerá al frente de los departamentos de Alcaldía, Hacienda, Función Pública, Urbanismo, y Medio Ambiente, Empleo y Desarrollo Sostenible.