El Gabinete Urtaran ha aprobado hoy la convocatoria pública del programa municipal de subvenciones para el impulso del comercio de proximidad, el consumo local y la promoción de productos locales.

VITORIA. Con esta nueva línea de ayudas se quiere apoyar la labor de asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que pongan en marcha iniciativas no desarrolladas por instituciones públicas o que complementen su labor en este campo. Se ha previsto un montante global de 23.000 euros para esta convocatoria de ayudas, con un importe máximo de 5.000 euros por proyecto subvencionado.

“Vitoria-Gasteiz está embarcada en iniciativas como el proyecto Basaldea, la estrategia agroalimentaria sostenible o el Plan Estratégico de Comercio y Hostelería que demuestran nuestro compromiso con el comercio cercano y el producto local. También hemos venido desarrollando una campaña de fomento del consumo local que busca la mayor implicación social en este objetivo. Ahora, damos un paso más sumando a todo este movimiento el apoyo económico del Ayuntamiento a la labor de colectivos y entidades que nos quieran plantear iniciativas de apoyo al comercio. Una economía local fuerte es una cadena en la que todas y todos, desde el productor hasta los consumidores, tenemos un papel que desempeñar”, ha afirmado el alcalde, Gorka Urtaran.

La convocatoria 2016 de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el impulso del comercio de proximidad, el consumo local y la promoción de productos locales abrirá un plazo de presentación de solicitudes de 30 días a partir de su publicación de las bases en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava. Las actuaciones a subvencionar deberán haberse iniciado y finalizado a lo largo del presente año. Otro requisito para optar a estas ayudas será la adhesión al manifiesto “Yo consumo local” y a la “Comunidad Pacto Verde” con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.