La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria y las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas a las Asociaciones de Madres y Padres de alumnas y alumnos de los centros educativos de la ciudad para la realización de actividades complementarias y extraescolares del curso que viene y para los programas vacacionales de este verano, con un presupuesto total de 180.000,00 euros.
VITORIA. La convocatoria de ayudas a las AMPAS tiene como fin fomentar su existencia, potenciar su intervención y sufragar parcialmente los gastos que se produzcan como consecuencia de las actividades complementarias, extraescolares y vacacionales que dichas asociaciones promueven y que inciden de un modo relevante en la formación integral del alumnado y, por tanto, en su éxito escolar.
Programa de atención a mujeres extranjeras en riesgo de exclusión
El Servicio de Convivencia y Diversidad colaborará con ASVE ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD VASCO-ECUATORIANA para el desarrollo de un proyecto de apoyo a mujeres extranjeras en riesgo de exclusión. La aportación municipal es de 5.000 euros.
El Ayuntamiento firmará un convenio con la asociación ASVE, asociación que desarrolla acciones entre distintas culturas, la integración social de las mujeres extranjeras y la lucha contra la discriminación en todas sus formas. La mayor parte de las mujeres que llegan a la asociación en busca de apoyo son extranjeras y están atendidas por servicios sociales de base, con cuyas trabajadoras sociales referentes se coordina para reforzar el plan de intervención planteado.
Con el proyecto que ha presentado la Asociación se pretende hacer frente a la situación de exclusión de las mujeres de origen extranjero que se acercan a la asociación, fortalecer su autoestima y ofrecer un espacio de escucha y diálogo desde el respeto mutuo, la solidaridad y la generosidad para fortalecer sus habilidades de comunicación y relacionarse mejor con su entorno.
Apoyo a la Fundación 5+11 en la promoción del deporte infantil y juvenil
El Gobierno municipal ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación 5+11 para colaborar e