araia - El Gobierno Vasco ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Sertego Interenvases de Araia, con el que pretendía despedir a 13 de sus 19 trabajadores. El ERE fue presentado por la dirección tras el incendio que destruyó gran parte de sus instalaciones el pasado 25 de abril.

Según informó ayer Radio Euskadi, la Delegación autonómica de Trabajo ha entendido que no existe “fuerza mayor” derivada de este incendio, como había alegado en su día la empresa, y que éste podría haberse evitado si se hubiesen tomado las “medidas de prevención oportunas”. La resolución que, sin embargo, puede ser recurrida, censura también que la firma de gestión de residuos industriales no haya planteado recolocaciones para sus trabajadores.

La noticia ha servido para calmar un poco las aguas en la factoría y, de hecho, los trabajadores han decidido levantar la huelga convocada tras la presentación del ERE. La plantilla se reincorporará hoy al trabajo, según informaron fuentes del comité de empresa, pero el temor a que se produzcan despidos de forma inminente cunde entre los trabajadores. “No han aceptado el ERE, pero lo único que hemos conseguido es que no haya 13 despidos. Pero va a haber despidos, aunque no sea con un ERE”, aseguraron fuentes del comité a este periódico. - DNA