Un ciclista, de 55 años, resultó herido leve ayer al caerse de la bicicleta que conducía por evitar el atropello de las personas que caminaban por el bicicarril de la avenida del Zadorra.

VITORIA. Un equipo de atestados de la Policía Local investiga las circunstancias de este accidente, que ocurrió minutos antes del mediodía, en el bicicarril de la avenida del Zadorra, a la altura de la calle Agirrelanda, por intentar evitar atropellar a unas personas que caminaban por este espacio reservado. El ciclista perdió el control de su bicicleta y se cayó al suelo golpeándose en la cabeza. Afortunadamente llevaba casco, resultó herido de carácter leve y fue atendido en el lugar por una dotación sanitaria que posteriormente lo trasladó al Hospital Santiago, donde, en la mañana de hoy miércoles, continuaba ingresaado en observación.

El conductor de un vehículo resultó herido leve en un accidente por alcance entre dos turismos, que ocurrió en uno de los carriles de la rotonda que regula la intersección entre las calles Zumabide y El Caserío. Como consecuencia del impacto, el conductor del turismo alcanzado, de 30 años, resultó herido y fue atendido y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Santiago con lesiones de carácter leve.

Otro conductor de 37 años resultó herido en otro accidente cuando circulaba en su turismo y fue alcanzado por una furgoneta a la altura del número 14 de la calle Salbatierrabide. Resultó herido de carácter leve y fue atendido por los servicios sanitarios de una ambulancia que lo trasladó al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros cinco accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 16 denuncias: 12 por hurto, 3 por daños y 1 por estafa. Realizó 12 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta sustraída y la aparición de una persona desaparecida.

Importante fuga de agua

Los bomberos intervinieron ayer en una importante fuga de agua que se originó por la rotura accidental de un tubo de agua al intentar reparar una tubería. Entró agua en la mayoría de los pisos desde el séptimo hacia los inferiores, así como en el garaje.

Se solicitó la ayuda de los bomberos, pero cuando llegaron ya habían conseguido cerrar la llave general del agua, por lo que la labor de la dotación se centró en conseguir que se repare la avería para poder restablecer el agua a todo el vecindario, contactar con el administrador para poder localizar a todas las personas, tanto residentes como propietarias de los pisos, para que acudieran lo antes posible y poder eliminar rápidamente el agua y que el daño sea el mínimo posible.

Los bomberos rescataron ayer a una persona mayor, que se había quedado encerrada en un ascensor y se encontraba muy nerviosa. Con la ayuda de una llave especial abrieron la puerta del ascensor y ayudaron a la persona a salir.

En un aviso se informó a los bomberos que en la calle Portal de Arriaga había un semáforo inestable, que se movía con el viento. La dotación comprobó que se trataba de la parte superior, donde se encuentran las luces, que se movía aunque no parecía que se pudiera soltar fácilmente. Para mayor seguridad, los bomberos sujetaron esta parte al poste con un alambre para que no haya posibilidad de caída.

Se realizó una revisión de hidrantes en la localidad de Etura y sendas intervenciones por la presencia de abejas y avispas en Vitoria-Gasteiz y Villodas.