La Diputación de Álava ha anunciado hoy que ampliará con 5,3 millones de euros la dotación para el Plan Foral de Obras y Servicios 2016-2017, una inversión que alcanza ya los 37 millones de euros para los próximos dos años.

Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado esta dotación extra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados y ha detallado que la ampliación de esta inversión se destinará a 10 proyectos en las localidades alavesas de Miñano Menor, Ocio, Quintana, Real Valle de Laminoria, Barrio, Corro, Guinea, Betolaza, Argandoña y Róitegui. Esta última recibirá la mayor cuantía cercana al millón de euros.

Los 32,41 millones de euros iniciales que la Diputación aprobó dedicar a este plan contemplaban 197 actuaciones en entidades locales, de las cuales Ayala es la cuadrilla que recibirá una mayor inversión con 8.250.000 de euros.

Ahora, la dotación extra abarca 10 proyectos más que se ejecutarán en los ejercicios de 2016 y 2017.

La aportación de 5,3 millones de euros adicionales, según el diputado general, es "un esfuerzo" para intentar satisfacer "de una manera más completa" las necesidades de las entidades locales de Álava.

Los proyectos concretos objeto de la aportación consignada por la Diputación se publicarán mañana en el Boletín Oficial de Álava.