Vitoria - La Diputación ya ha arreglado los desperfectos ocasionados por un caballo y su jinete en la pasarela de Olaranbe el pasado lunes. Fue entonces cuando el equino trató de pasar por la estructura levantada para el paso de ciclistas y caminantes y rompió las lamas del suelo del puente, quedando encallado hasta el punto de que tuvo que ser liberado por una grúa pluma y unas cinchas especiales utilizadas por efectivos de bomberos del retén gasteiztarra. Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta que lo ocurrido ya tenía precedentes, desde el ejecutivo provincial se avanzó ayer que estudia nuevas medidas para tratar de impedir el paso de caballos por la estructura. Hasta la fecha ya hay señales que avisan de la imposibilidad del paso de equinos, pero la reiteración de los accidentes obligará a replantearse el método para evitarlo nuevamente.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar a las 18.00 horas. Entonces, una llamada alertó al retén de Aguirrelanda de un nuevo accidente equino en la pasarela de Olaranbe. En esta ocasión, el caballo y su jinete -al parecer, empeñados en cumplimentar el Camino de Santiago- se quedaron atrapados en el primer tramo de la estructura. En esta ocasión, los daños estructurales producidos en las lamas fueron menores que en la ocasión precedente, cuando la pasarela tuvo que cerrarse al público para proceder a su arreglo.

Al parecer, al paso de la cabalgadura, el peso de ésta provocó la rotura del suelo del puente y encalló allí sin ser capaz de recuperar la verticalidad al no poder usar las patas. Hasta el lugar fueron llegando efectivos de la Policía Local, Ertzaintza y Bomberos, que estuvieron acompañados de un veterinario. - DNA / Foto: DNA