Gasteiz - Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la pasada madrugada en Vitoria a dos jóvenes de 21 y 26 años de edad. En principio, se les acusa de haber producido daños en el cajero automático de una entidad bancaria con un martillo. Según indican fuentes del Departamento vasco de Seguridad a este diario, los hechos se iniciaron a las cuatro de la madrugada de este pasado viernes en la capital alavesa. A esa hora. una patrulla de la Er-tzaintza que realizaba tareas de protección ciudadana se dio cuenta de la existencia de ruidos procedentes de la calle Domingo Beltrán.

Acto seguido, los agentes vieron cómo dos jóvenes vestidos de negro y con capuchas se encontraban junto al cajero de una entidad bancaria. Al parecer, mientras uno de ellos lo golpeaba con un objeto, el otro efectuaba una pintada en la fachada donde se ubica el dispersador de efectivo. En ese momento, los dos jóvenes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga en dirección a la calle Tenerías. Sin embargo, los agentes reaccionaron con celeridad e iniciaron la persecución hasta dar con los sospechosos en las proximidades del lugar de los hechos. Una vez alcanzados, los ertzainas procedieron a su detención por un presunto delito de daños en cajero.

Tras el arresto, los agentes efectuaron una inspección ocular y comprobaron que la pantalla del cajero estaba fracturada y que en la fachada había una pintada. Además, en el proceso de búsqueda, localizaron un martillo y un par de guantes en un contenedor y en una papelera, objetos presuntamente utilizados por los ahora detenidos. Los dos jóvenes pasaron durante la mañana de ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz.

Incidentes de tráfico En otro orden de cosas, la Policía Local informó ayer del inicio de las investigaciones que tratarán de dilucidar la implicación de un varón de 53 años en un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron en torno a las 23.43 horas del pasado jueves cuando el sospechoso fue detenido por una patrulla en la calle Santa María, a la altura del número 8. Según desvelan fuentes policiales consultadas, el conductor presentaba síntomas de embriaguez. Sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia, el individuo en cuestión arrojó un resultado positivo, 0,78 y 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el cual se le instruyeron las correspondientes diligencias.

Aparte, también el jueves, se produjo el atropello de un niño de 9 años de edad que intentaba cruzar la calzada. El suceso tuvo lugar sobre las 15.04 horas en la calle Beato Tomás de Zumárraga, a la altura del número 86, Al parecer, lo hizo sin prestar la debida atención al tráfico de vehículos. El niño resultó con heridas leves de las que fue atendido en el Hospital Txagorritxu.

Poco después, sobre las 19.48 horas y en la calle La Florida, una bicicleta se vio implicada en el atropello a un varón de 62 años de edad. El herido presentaba lesiones, desconociéndose si fue atendido en algún centro sanitario de esta ciudad.

En cualquier caso, durante las últimas 24 horas se presentaron un total de 14 denuncias en Policía Judicial, en su mayoría por hurto de carteras y móviles (cinco), por otros hurtos (dos) y por hurto de bicicletas (dos más). - DNA / Foto: Alex Larretxi

Daños. Los arrestados, de 21 y 26 años, fueron sorprendidos junto a un cajero que presentaba la pantalla rota y una pintada en las cercanías. La Ertzaintza localizó después un martillo en un contenedor.

Tráfico. La Policía Local investiga a un conductor de 53 años por un presunto delito contra la seguridad vial tras dar positivo.