amurrio - Decía Mahatma Ghandi que un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Ésa es la máxima que ha elegido la protectora de animales Amukatu para que sus convecinos se presten a colaborar este viernes y sábado en la recogida de alimentos y utensilios para gatos que han organizado a las puertas del Eroski de Amurrio dentro de la campaña informativa Yo pienso en ti.
Se necesita pienso, comida húmeda, arena, malta y utensilios para cuidar a los gatos callejeros. Una labor a la que la citada asociación se dedica desde hace año y medio en Amurrio y que trata de implantar en otros municipios de Ayala y del Alto Nervión.
“Todo lo que la población nos done irá destinado tanto a las colonias callejeras que ya tenemos controladas en el pueblo, como a los gatos que tenemos recogidos de la calle, en espera de adopción o que estamos cuidando por estar enfermos o abandonados. Y todo se aprovechará al máximo porque hay muchos animales que lo van a necesitar”, explica Rubén Bermúdez, uno de los miembros de Amukatu, que tampoco pierde de vista la posibilidad de comenzar a llenar de contenido el almacén del futuro refugio. Un espacio municipal, del que siguen a la espera, para poder atender en él a los muchos gatos que, tanto los miembros de la protectora como personas voluntarias, tienen acogidos en sus hogares mientras les buscan una familia de acogida definitiva.
La campaña también tendrá su lado de concienciación, ya que en el citado stand darán a conocer su labor a toda la gente que así lo desee a través del reparto de unos trípticos informativos que ellos mismos han elaborado. En ellos hablan del proyecto Ces (capturar, esterilizar, soltar). El sistema que emplea Amukatu para controlar y cuidar a estos animales, y “el único método que ha demostrado ser eficaz”. - A.O.