gasteiz - La asociación de vecinos Zabalgana Batuz reclama al Ayuntamiento el arreglo definitivo de los suelos de tarima de la plaza Labastida y el paseo de Labraza, en Mariturri. Explica el colectivo que en la reunión mantenida el pasado sábado con técnicos del Servicio de Espacio Público y Medio Natural del Ayuntamiento de Vitoria se decidió realizar un estudio, con su correspondiente presupuesto, para retirar las zonas de entarimado que están en mal estado.

Sin embargo, Zabalgana Batuz urge una solución definitiva, que no pasa por reparar cada mes un espacio roto porque de nuevo vuelven a aparecer agujeros peligrosos, sobre todo, para los niños que juegan por la zona, ya que las láminas se dañan y rompen a las pocas semanas de ser arregladas. “Estas plazas tienen suelo de tarima de madera destrozada, sin que su colocación y reparación sea definitiva ni segura, como se puede comprobar en cada momento, encontrándose de forma permanente en un estado lamentable”, lamentan los vecinos.

Así las cosas, el Consistorio explicó al colectivo que también se va a requerir a la Junta de Compensación de dicho sector de Zabalgana para que se haga cargo de las reparaciones, ya que el Ayuntamiento considera que estos problemas surgen por un defecto estructural que deriva de la mala urbanización de este área. - DNA