gasteiz - Agentes de la Ertzaintza arrestaron durante la madrugada del pasado lunes en la capital alavesa a un varón de 50 años de edad acusado de haber intentado robar presuntamente en una cafetería ubicada en el barrio de San Cristóbal. Al parecer, en compañía de un segundo varón todavía no identificado, trataron de acceder por la parte trasera del local apalancando el enrejado de una ventana, causando daños.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las cuatro y media. A esa hora varios vecinos alertaron a la Policía autonómica de la presencia de dos individuos que estaban intentando acceder por la parte trasera del establecimiento. Tal y como se pudo determinar, los presuntos autores habían apalancado el enrejado de una ventana con tablones de madera y barras de hierro, pero se habían visto obligados a abandonar el lugar al ser detectados. Una de las patrullas desplegadas por la zona nada más ser alertadas del robo localizó a uno de los varones que trataba de esconderse entre unos setos en una calle cercana. El mismo fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de identificar y arrestar al segundo varón implicado en el hecho delictivo.

En otro orden de cosas, un conductor de 49 años está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir con una alcoholemia que cuadruplicaba la legalmente permitida, con sus dos hijos menores como pasajeros y estar implicado en un accidente por alcance. La Policía Local informa que los hechos se produjeron el lunes, en torno a las 19.15 horas, cuando el sospechoso, que viajaba con sus dos hijos menores, se vio implicado en un accidente por alcance sin heridos a la altura del número 37 de la calle Madrid. La patrulla de atestados que acudió al lugar apreció evidentes signos de que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 1,04-0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia. Una patrulla no uniformada trasladó a los menores al domicilio junto a su madre. - DNA