La Ertzaintza ha imputado a tres personas, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores del robo cometido el pasado 25 de febrero en una vivienda de Aletxa en la comarca alavesa de Arraia-Maeztu.
Vitoria. El Departamento de Seguridad ha informado hoy de que las investigaciones iniciadas tras el suceso han permitido identificar a los presuntos autores del mismo, tres personas de 22, 27 y 42 años.
El pasado 25 de febrero, la Ertzaintza tuvo conocimiento de un robo perpetrado en esa localidad alavesa. Según consta en la denuncia, los ladrones aprovecharon que la propietaria abandonó la casa por espacio de media hora para hacer un recado hacia el mediodía, para colarse por el garaje, que se encontraba abierto, y llevarse una tableta y 500 euros.
La investigación permitió identificar un vehículo Renault Megane probablemente utilizado por los asaltantes, que fue avistado por varios testigos en las cercanías de la vivienda el día del robo.
Gracias a esa pista, los agentes han logrado identificar a los presuntos autores, a quienes les han comunicado su imputación por un delito de hurto.