Un hombre de 41 años y una mujer de 36 fueron detenidos por dos presuntos delitos contra la salud pública: el primero, por la venta de drogas y la segunda por promover esta actividad.

Vitoria. La Policía Local informa que los hechos se produjeron el pasado martes. Tras tener conocimiento de que se pudiera estar vendiendo droga en un bar del barrio de El Pilar, se organizó un dispositivo de vigilancia y control para comprobarlo. Varios agentes observaron a dos personas en el interior del local, una de ellas atendía a los clientes que, de forma esporádica, entraban y salían al poco sin tiempo para realizar una consumición.

Los agentes intervinieron con algunos de esos clientes a los que les interrogaron sobre la droga adquirida, presumiblemente cocaína, y confirmaron que la habían comprado en dicho local, por lo que procedieron a incautársela. Después, accedieron al bar donde encontraron a las dos personas, así como cierta cantidad de droga, cocaína y hachís, presumiblemente, y algo más de 250 euros en efectivo. Vistas las pruebas, los agentes procedieron a la detención de ambos por un presunto delito contra la salud pública y tras realizar las oportunas diligencias al Juzgado fueron puestos en libertad y deberán responder ante el Juez en los próximos días.

Tres personas heridas leves en accidentes

Un ciclista de 33 años resultó herido leve ayer, minutos antes de las 9.30 horas, en un accidente por embestida entre turismo y la bicicleta que conducía, en el paso de peatones situado en el cruce de las calles Artapadura y Agirrelanda. Como consecuencia el ciclista fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago con varias contusiones de carácter leve.

Un equipo de Atestados estudia las circunstancias de un accidente que se produjo alrededor de las 14.30 horas entre un turismo y un menor de 12 años, que se desplazaba en patinete por el cruce de las calles Blas de Otero y Donostia. El herido, de carácter leve, fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Una conductora de 30 años resultó herida leve ayer, poco antes de las 18.30 horas un accidente múltiple que ocurrió en la calle Zaramaga y en el que se vieron implicados tres vehículos, uno de ellos estacionado. La conductora de uno de ellos resultó herida leve y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros quince accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó veinte denuncias: 1 por robo, 9 por hurto, 5 por daños, 1 por usurpación de vivienda, 1 por impago de pensiones, 1 contra la salud pública, 1 por violencia de género y 1 por acoso y amenazas. Realizó catorce actuaciones de policía judicial.