gasteiz - Los vitorianos que se desplazan en bicicleta por la ciudad saben que desde el parque de El Prado y casi hasta la rotonda de Mendizorroza el bicicarril desaparece y toca saltar a la calzada para circular. Según señaló ayer el concejal de Urbanismo y Espacio Público, Borja Belandia, el Ayuntamiento tiene previsto construir un bidegorri en la zona, aprovechando el jardín de la sede de la sociedad municipal Ensanche 21, una finca que se quiere vender para obtener liquidez.

Según explicó Belandia, se expropiará la parte que sea necesaria para construir el carril bici, y el resto de la parcela se tratará de vender a un precio estimado por los técnicos municipales -aunque aún sin una tasación oficial- de 5,3 millones de euros.

Belandia dio estas explicaciones ante las preguntas del concejal del PP Miguel Garnica, quien alertó de que el gobierno municipal ha podido incluir esta venta en la previsión para 2016 con el fin de “hinchar el Presupuesto municipal”.

Belandia trató de tranquilizar a Garnica, a quien le explicó que el equipo de gobierno “maneja otras alternativas de venta de patrimonio municipal” para cumplir con la previsión de ingresos, y de hecho, dijo, el Ayuntamiento prevé enajenar más propiedades de las que figuran en las Cuentas para 2016.

Por otra parte, el caso de la sede de Ensanche 21, el edificio Gure Chokoa, es especial. Según dijo el concejal de Urbanismo, el Ayuntamiento compró la parcela en 1984, pero no se escrituró correctamente y sólo hay registrada dos de las tres parcelas de las que consta el complejo. - T.D.