VITORIA - Dos chavales de 17 años están siendo investigados por la Policía Local de Vitoria como responsables del hurto de tres bicicletas, una de ellas valorada en unos 5.000 euros, que han sido recuperadas y dos de ellas devueltas a sus propietarios. Ya hay atestado y será remitido a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Guardia.

Agentes del Grupo Periescolar de la Policía Local tuvieron conocimiento de que un menor podría ser el presunto autor del hurto de una bicicleta de un valor considerable. Tras realizar varias gestiones se pudo conocer su domicilio en Vitoria, a donde acudió la Policía Local para hablar con él. En un primer momento, el joven no admitió haber sustraído la bici, pero acabó reconociendo los hechos y la entregó.

En el transcurso de la entrevista apareció en la casa un amigo, también de 17 años, que reconoció que en su domicilio tenía otras dos bicis que habían hurtado. Ambas fueron recuperadas por los agentes y una de ellas entregada a su dueño, porque había una denuncia. La otra se llevó al depósito de Aguirrelanda, a la espera de que alguien la reclame.

DESTINOS Y EUSKERA Por otro lado, el sindicato ELA exigió ayer al Ayuntamiento que regule de forma adecuada la asignación de destinos en la Policía, “evitando que el poder político tome decisiones aleatorias que favorezcan a unos y perjudiquen a otros según su conveniencia o afinidad”, Y desarrolle un plan “creíble” para favorecer la euskaldunización en el cuerpo. - DNA