gasteiz - El grupo municipal del PP denunció ayer “los incumplimientos” de la contrata de limpieza de Vitoria, que los propios populares adjudicaron a la multinacional FCC hace escasos meses pese a que ya en los últimos años el servicio fue deficiente, alegando que su oferta era la mejor y que legalmente no podían penalizar incumplimientos pretéritos.

Para acallar las numerosas voces que cuestionaban la eficacia de la contrata de limpieza, y dado que todo apuntaba a que FCC iba a repetir adjudicación, los grupos municipales establecieron un sistema según el cual la empresa sólo cobraría cada mes por los servicios efectivamente prestados. Además, se estableció la creación de una mesa de seguimiento para que todos los partidos tuvieran la oportunidad de revisar periódicamente el cumplimiento escrupuloso del contrato más caro de la ciudad, valorado en más de 200 millones de euros por ocho años de servicio.

La concejal del PP Leticia Comerón denunció ayer que pese a los incumplimientos detectados FCC ha cobrado todo lo estipulado en el último medio año y además criticó que la mesa de seguimiento sólo se haya convocado dos veces en este tiempo. “La contrata suma y sigue con incumplimientos; los más de diez que denunciamos hace meses todavía persisten y Vitoria continúa a día de hoy sucia, con falta de limpieza en calles, contenedores, parcelas y papeleras”, afirmó Comerón. - T.D.