El alcalde de Vitoria se ha comprometido, en su mensaje navideño a los vitorianos, a "consolidar la convivencia pacífica" en la ciudad, colaborar en la superación de la crisis y modernizar la capital alavesa.
Vitoria. En su mensaje de Navidad, que será emitido esta noche en una televisión local, el primer edil ha felicitado las fiestas a los habitantes de Vitoria y ha manifestado su deseo de que 2016 sea un "año de ilusión, lleno de retos y de futuro para nuestra ciudad".
De cara a 2016 se ha comprometido a "consolidar la convivencia pacífica" para que Vitoria deje definitivamente atrás cualquier discurso político que genere confrontación social, que quiebre la coexistencia pacífica, que provoque inseguridad o que estigmatice a colectivos en función de su nacionalidad, su religión o su color de piel".
El alcalde ha hecho hincapié en la situación de las personas mayores y ha subrayado que uno de sus objetivos es que estén bien atendidas y que ninguna se encuentre en situación de soledad o aislamiento.
También se ha referido a las familias en situación de pobreza o riesgo de exclusión social debido a la situación económica. Por ello, ha indicado que su segundo reto para 2016 es superar la crisis económica y generar empleo digno.
Para concluir, Urtaran se ha referido al reto de la modernización y transformación de Vitoria bajo el modelo de la "Green Capital" y ha recordado que 2016 "va a ser el año del arranque de un nuevo concepto de movilidad sostenible, público, competitivo, electrificado y sin emisiones a la atmósfera".
"En definitiva, 2016 será un año de ilusión y retos para contribuir entre todas y todos a un futuro mejor de nuestra ciudad", ha concluido.