La Diputación de Alava ha destinado casi 414.000 euros a la renovación de sus convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Amurrio, Asparrena y Valdegovía para la gestión y el funcionamiento de viviendas comunitarias para personas mayores.

VITORIA. Estos programas permitirán financiar los costes de estas viviendas, destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, priorizando su integración y participación en la vida comunitaria.

La vivienda comunitaria de Amurrio cuenta con plazas para ocho personas en atención residencial. En el caso de Asparrena, hay doce plazas para mayores con niveles ligeros de dependencia.

El recurso del Ayuntamiento de Valdegovía, ubicado en la localidad de Espejo, ofrece diez plazas en régimen residencial, otras tres en atención diurna y tres plazas más para suministro de comida, baño geriátrico o lavado de ropa.

En total, la Diputación Foral de Alava aportará 413.968 euros para la gestión y funcionamiento de estas tres viviendas a lo largo de 2015.