Una conductora de 29 años perdió el control de su ciclomotor cuando circulaba por la calle La Paz y se cayó sobre la calzada causándose heridas de carácter leve.
Vitoria. En las pruebas de alcoholemia a las que fue sometida arrojó tasas de 0.82 y 0.81, por lo que está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local informa que este accidente ocurrió sobre las cinco de la mañana de ayer domingo, a la altura del número 15 de la calle La Paz. La conductora de un ciclomotor, aunque resultó con heridas de carácter leve, no deseó ser asistida en ningún centro sanitario. La Policía Local investiga las causas del accidente que bien pudo estar motivado al circular la implicada presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Un atropello grave y dos leves
Una peatona de 67 años resultó herida grave al sufrir el pasado viernes un atropello, en la confluencia de las calles Alberto Schommer y Txirula, cuando cruzaba correctamente la calzada por su paso de peatones. La falta de atención a la conducción pudo estar detrás de este accidente, en el que la mujer resultó herida de carácter grave, teniendo que ser atendida e ingresada en el Hospital de Santiago.
En la calle Iturritxu se produjo un nuevo atropello el pasado viernes, debido a la falta de atención de un niño de 10 años, que fue atropellado por un turismo, resultando con lesiones leves de las que fue atendido en el Hospital Santiago Apóstol.
El tercer atropello ocurrió en la calle Heraclio Fournier, a la altura del número 16, cuando un ciclomotor embistió a una mujer, de 77 años, que cruzaba la calzada fuera del paso de peatones, resultando herida leve, igual que el conductor del ciclomotor, de 23 años, por lo que ambos precisaron ser asistidos en centros sanitarios de la ciudad.
En la calle Reyes de Navarra, se produjo el pasado sábado una colisión por embestida en la que se vieron implicados un turismo y una bicicleta al no respetar una de las partes la señalización horizontal de la calzada. Resultó herido leve el ciclista, de 24 años, que tuvo que ser atendido en el Hospital de Santiago.
En el cruce de la calle Maite Zuñiga con el Portal de Lasarte se produjo otra colisión por embestida entre un turismo y una bicicleta al no respetar una de las partes implicadas la señalización de ceda el paso existente en el cruce. Resultó herido leve el ciclista, de 53 años, que fue atendido de las lesiones en el Hospital Santiago Apóstol.
Una colisión por alcance entre dos turismos ocurrió también el sábado en la calle Portal de Arriaga, accidente en el que resultó herida leve la conductora de uno de los vehículos implicados, de 38 años, que tuvo que ser asistida en el Hospital Santiago Apóstol.
La Policía Local intervino además en otros 23 accidentes de tráfico sin personas heridas y ha instruido atestado a dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial. El primer investigado es un hombre de 40 años, que, pasadas las tres de la madrugada de ayer domingo, colisionó el vehículo que conducía contra uno de los pivotes de hormigón del cruce del paseo de Cervantes con Rosalía de Castro. La patrulla que intervino observó en el conductor síntomas de encontrarse embriagado, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia pertinentes en las que arrojó resultado de 0.99 y 0.92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se tramita el correspondiente atestado que será remitido al Juzgado de Guardia.
Otro conductor de 29 años está siendo investigado por un delito contra la Seguridad Vial al conducir su vehículo careciendo del permiso de conducir obligatorio. Los hechos tuvieron lugar en la calle Manuel Iradier, en el cruce con el paseo de la Senda, cuando una patrulla detuvo al vehículo que conducía por un motivo de tráfico y pudo comprobar que carecía de carné por lo que tramitó el atestado que será remitido al Juzgado de Guardia.
Además, a lo largo del fin de semana, la Policía Local ha realizado un control preventivo de alcoholemia en la ciudad, en el que veinte conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia, ninguno de ellos arrojó tasas positivas. Tramitó 34 denuncias: 5 por robo, 19 por hurto, 4 por daños, 2 por amenazas y coacciones, 1 por estafas, 1 por violencia de género, 1 por agresión entre particulares y 1 por desaparición y aparición de menor. Realizó 23 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta y de un bolso sustraidos.