vitoria - El equipo de gobierno municipal y el Comité de Trabajadores mantienen los contactos para alcanzar un pacto sobre los salarios de los empleados municipales a lo largo de esta legislatura, que el año que vienen subirán un 1%, en el mismo ejercicio en el que se recuperará la mitad que falta por abonar de la paga extra de 2012.

Los contactos no están cerrados, según quiso matizar ayer el concejal de Función Pública, Iñaki Prusilla, y por lo tanto se sigue negociando para alcanzar un pacto que, por parte del gobierno municipal, plantea subir los sueldos un 5% más el IPC de cada ejercicio entre 2017 y 2019.

Prusilla advirtió en una entrevista concedida Radio Vitoria de que “hay reivindicaciones de los sindicatos que no vamos a poder atender”, pero en todo caso afirmó que las relaciones son buenas con las centrales y que en breve se intentará aprobar un plan de igualdad interno.

Entre las cuestiones que se proponen por parte del equipo de gobierno está la vuelta a las 1.592 horas anuales.

En cuanto a la subida del 1% para el próximo año, ese aumento es el que se ha tomado como norma general para todas las administraciones del Estado.

En el resto de planteamientos, el gobierno municipal ha tomado como referencia las propuestas que está realizando Eudel, la Asociación de Municipios Vascos. - T.D.