vitoria - Los Bomberos de la capital alavesa intervinieron ayer para extinguir el incendio en parte de un almacén agrícola acaecido en la localidad de Santa Cruz de Campezo, en el corazón de la comarca de Montaña Alavesa. El fuego quemó un vehículo, algunas herramientas y parte de la cubierta. El aviso se recibió en el parque de Aguirrelanda a las 5.00 horas.

Ya en el lugar, la dotación enviada desde Vitoria realizó un tendido de manguera de 45 milímetros y apagó las llamas con agua, concluyendo la intervención pasadas las ocho de la mañana.

Por otra parte, dos contenedores ardieron en la madrugada del domingo en la calle Pintor Teodoro Duglang, lo que hizo necesaria una intervención de los Bomberos. En primer lugar, tuvieron que proteger a un vehículo que se encontraba cerca de los contenedores. Posteriormente se extinguió el fuego con agua. Los restos de los containers quedaron adheridos a la calzada, que los integrantes del retén retiraron con una pala y manguearon con agua para limpiar la zona.

Aparte, desde la calle Ferrocarril se solicitó a los Bomberos para abrir la puerta del domicilio de una persona que se había caído en el interior. Al no poder abrir la puerta, las dotaciones responsables de la intervención accedieron por la ventana con la autoescala. Así se permitió el acceso al personal sanitario. También se rescató a sendas personas encerradas en ascensores el pasado domingo. - DNA