gasteiz - La multinacional siderúrgica Gerdau promovió ayer la plantación de otros 400 árboles para contribuir a cerrar el Anillo Verde que rodea Vitoria. Fuentes de esta compañía informaron en un comunicado de que más de 30 trabajadores de Gerdau, junto con familiares y amigos, colaboraron en la plantación de robles, arces y fresnos, entre otras variedades, dentro de su apuesta por el respeto al medio ambiente.
La plantación de estos nuevos ejemplares tuvo lugar en el parque de Salburua, junto a la zona de Elorriaga, cerca de donde el año pasado se plantaron otros 400 árboles.
Hasta el momento la multinacional de origen brasileño presente también en el tejido empresarial de la capital alavesa ha plantado un total de 1.200 árboles en el Anillo Verde para promover la conservación de este enclave natural periurbano. Cabe reseñar que la compañía transnacional está inmersa ahora en un proceso de conflictividad laboral por los 23 despidos de personal fijo que ha habido desde octubre en sus plantas de Reinosa (Cantabria), Basauri (Bizkaia), Vitoria y Azkoitia (Gipuzkoa). - Efe/DNA