Vitoria. Las diputaciones forales de Álava y Gipuzkoa compartirán experiencias relativas a transporte y movilidad, y colaborarán para mejorar sus políticas en esta materia con el objetivo de ofrecer "un servicio público de calidad".

Hoy se ha celebrado en Vitoria la primera reunión de trabajo entre ambas instituciones, que han estado encabezadas por el diputado alavés de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, y la diputada guipuzcoana de Movilidad, Marisol Garmendia.

Ambos han compartido la evolución y resultados de las tarjetas para pagar el transporte, Bat en Álava y Mugi en Gipuzkoa, y han analizado las distintas tarifas existentes.

El diputado alavés se ha interesado además por el funcionamiento de la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, ya que en los próximos meses Álava constituirá un organismo similar y quiere conocer la experiencia guipuzcoana.

Por su parte, Garmendia ha solicitado información sobre el servicio de transporte comarcal a demanda que la Diputación de Álava presta en los pequeños núcleos de zonas rurales, para estudiarr su posible implantación en Gipuzkoa.