gasteiz - Dos jóvenes de 18 y 20 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de robar el móvil a una mujer en una discoteca de Vitoria, a quien rociaron la cara con un spray pimienta para poder huir, aerosol que también utilizaron contra un amigo suyo que trató de alcanzar a los ladrones. Según el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas del pasado viernes.
Según la denuncia, una mujer se percató de que un joven le había arrebatado el móvil de su bolso y que se lo había entregado a otro varón. Al ser recriminados por el hurto, la víctima y los presuntos autores salieron al exterior, momento en que uno de los dos sospechosos sacó un aerosol con el que atacó a la víctima. Acto seguido, se dieron a la fuga. Un amigo de la víctima corrió tras los sospechosos para sufrir el mismo ataque. Una patrulla de la Ertzaintza emprendió la persecución e interceptó a los sospechosos entre Florida y San Prudencio, donde fueron arrestados.
En otro orden de cosas, un conductor de 34 años fue detenido como responsable de dos delitos contra la seguridad vial al carecer de carné y circular bajo los efectos del alcohol. La intervención de la Policía Local tuvo lugar sobre las 1.37 horas del sábado en la calle Zaramaga tras la colisión de un vehículo en marcha contra otros que estaban correctamente estacionados. En las pruebas de alcoholemia arrojó tasas de 0,54 y 0,53 miligramos de alcohol.
Por último, los Bomberos tuvieron que rescatar a una persona que dejaron encerrada en las dependencias de los cines Florida. Al finalizar la proyección de la película, la persona se quedó viendo los créditos y cuando salió se encontró con todos los accesos cerrados, por lo que a las 00.51 horas de ayer solicitó la ayuda del retén que, una vez en el lugar desmontó el cajetín del sistema de apertura de la persiana automática y accionaron el interruptor para subirla. Una vez que salió la persona, volvieron a bajar la persiana y montaron el cajetín, dando por finalizada la intervención. - DNA/Efe