Vitoria. Una mujer de 43 años resultó herida leve al ser atropellada por un turismo que previamente había colisionado con otro en la calle Beato Tomás de Zumárraga, a la altura del número 72.
La Policía Local informa que ayer, sobre las 16.26 horas, se produjo este accidente de circulación de los denominados mixtos. La conducción desatenta de un conductor estuvo detrás de una primera colisión entre dos turismos y seguidamente se produjo el atropello a una peatón que se encontraba en el lugar. Como consecuencia resultaron heridos un conductor, de 60 años, que presentaba lesiones de tipo leve por lo que no fue necesario su traslado a centro sanitario alguno y la peatón, que fue atendida en el Hospital de Txagorritxu al presentar lesiones leves.
La Policía Local también intervino en otros catorce accidentes de tráfico sin personas heridas e instruye atestado a un conductor de 37 años por un delito contra la seguridad vial por conducir su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó la conducción anormal de un vehículo turismo por la calle Lermandabide. Al preguntar a su conductor por los motivos, apreciaron que presentaba síntomas evidentes de estar embriagado, por lo que fue trasladado a las dependencias de Aguirrelanda para realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado de 0.88 miligramos de alcohol. Se confeccionó el correspondiente atestado para poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia.
Se tramitaron veinte denuncias: 4 por robo, 10 por hurto, 2 por agresiones entre particulares, 2 por desaparición de menor, 1 por daños y 1 por quebrantamiento de medida judicial. Se realizaron 17 actuaciones de policía judicial, entre ellas dos recuperaciones de sendas bicicletas sustraídas.
Inundación en el Centro de Mayores Zaramaga
Una fuga de agua caliente del circuito de la comunidad de vecinos provocó una inundación en el Centro sociocultural de mayores de Zaramaga, se acumuló en la sala de encuentro un centimetro de agua y el techo ha sufrido algunos daños. Minutos antes de las siete de la mañana de hoy martes se avisó a los bomberos, que cortaron el agua para intentar parar la fuga, pero al no conseguirlo volvieron a abrir la llave y contactaron con el vecindario, que les indicó la empresa encargada del mantenimiento de la instalación de la calefacción, un técnico cortó las llaves de agua caliente en la sala de calderas y se paró la fuga.
Los bomberos realizaron otra intervención por la presencia de abejas o avispas en la calle Miguel Hernández