vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria viene prestando apoyo económico desde hace años para el funcionamiento del comedor social de la parroquia de los Desamparados, dirigido a personas con escasez de recursos económicos que, mediante el pago de un precio módico o gratuitamente, son derivadas por los servicios municipales y otras instancias. Allí comen y cenan, además de poder utilizar, con ciertas condiciones, las instalaciones del comedor social para su tiempo de ocio y recreo.
Si bien hasta la fecha el Ayuntamiento colaboraba con el comedor social a través del pago de las facturas que le presentaba, la consolidación y desarrollo del funcionamiento del comedor social requieren medidas que articulen la colaboración entre las partes a través de la firma de un convenio que dé estabilidad y ponga orden en la relación entre ambas partes -defiende el Consistorio-, ya que el comedor social desarrolla una importante labor de asistencia a las personas más desfavorecidas de la ciudad, sostiene la concejala de Políticas Sociales, Nerea Melgosa. Por ello, el Ayuntamiento destinará 130.000 euros para el desarrollo de este programa de asistencia para noviembre y diciembre de este año.
¿abierto en agosto? Para el año que viene, el gobierno municipal ha reservado ya una partida de 700.000 euros. Además, como ya anunciara recientemente Melgosa, desde el departamento de Políticas Sociales se está estudiando la posibilidad de que el comedor también se abra en agosto, aunque todavía no se ha adoptado la decisión.
El comedor social es una iniciativa parroquial de carácter asistencial que ejerce sus funciones con espíritu altruista, no lucrativo, en colaboración con la congregación de las Esclavas de Cristo Rey y los responsables y fieles colaboradores de la parroquia Nuestra Señora Madre de los Desamparados, detallan desde el Ayuntamiento. - DNA