Vitoria. La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible de Vitoria, Nerea Melgosa, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un Plan Integral de Intervención en las zonas industriales de la ciudad, de cara a mejorar su competitividad y atraer nuevas oportunidades de inversión.
Este plan incluirá inversiones para la mejora y recuperación de las infraestructuras de los polígonos industriales y, además, incidirá en la mejora de aspectos como la señalización interna y externa, la iluminación, la interconexión por transporte público y la limpieza.
Esta iniciativa contemplará también una adecuación de las ordenanzas municipales para flexibilizar la convivencia en las zonas industriales de diferentes sectores económicos y tamaños de empresa, así como la creación de un inventario especializado de pabellones e instalaciones industriales vacías.
Junto con esta iniciativa, el consistorio impulsará también durante esta legislatura el centro multimodal de apoyo logístico a la industria previsto en el polígono de Júndiz, así el arranque del Parque Empresarial del Aeropuerto de Foronda.
Melgosa también ha recordado que se va a poner en marcha el Plan Estratégico de Comercio y Hostelería 2015-2022 y que se revisarán y mejorarán los planes específicos de ayuda al comercio y la hostelería.
Por otra parte, ha adelantado que el Ayuntamiento plantea reorientar el sector de la construcción hacia la edificación sostenible. Así, las ayudas públicas para la reforma de locales o viviendas incluirán requisitos de sostenibilidad.
Otra de las políticas prioritarias del Departamento municipal de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible se centrará en apoyar a las personas emprendedoras, con la creación una Mesa de Emprendimiento que reunirá al Ayuntamiento, a la Diputación y a la universidad.
Melgosa ha anunciado en comisión municipal estas medidas, que han sido recogidas por el Gobierno municipal en un comunicado de prensa.
Tras su intervención, la concejala del PP, Ana Díaz de Zugazua, ha criticado en un comunicado que "han pasado ya 100 días (de gobierno municipal del PNV) y siguen como el primero: sin programa, sin estrategia, sin plazos y sin partidas".
Ha exigido "liderazgo" a Nerea Melgosa y le ha reclamado que "tome las riendas del Gobierno" y no se escude "en planes, planes y planes, ni en reuniones diversas".