Vitoria. Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de ser uno de los dos autores de un robo en un chalet de Vitoria perpetrado el pasado mes de mayo.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado hoy de que este robo se produjo en la madrugada del día 2 de mayo en una vivienda ubicada en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa.
Esa noche, mientras los moradores pernoctaban en sus habitaciones al menos una persona accedió al chalet, al parecer por la puerta de una terraza y logró sustraer diversas joyas, material electrónico, y dinero.
Según relataron entonces los denunciantes, uno de los residentes de esta casa detectó la presencia de los ladrones y salió para perseguirlos pero se dieron a la fuga.
Tras conocer los hechos, la Ertzaintza hizo una inspección ocular y puso en marcha una investigación que permitió identificar en un primer momento a un menor de 17 años, que posteriormente fue imputado por su presunta implicación en este robo.
Las indagaciones llevadas a cabo con posterioridad llevaron a los agentes a averiguar la identidad de su cómplice en el robo, un joven de 19 años, que fue detenido a última hora de la tarde de ayer.