Vitoria. La Fiscalía alavesa pide una pena de 2 años y otra de 9 meses de cárcel para cada uno de los dos miembros de un piquete que se enfrentaron a agentes de la Policía vasca durante un paro en la empresa que tuvo lugar el 18 de abril de 2012.
Ante este juicio, el comité ha anunciado una huelga el día 10 y paros de una hora por relevos mañana y el miércoles, así como una concentración delante del Palacio de Justicia el jueves durante la celebración del juicio, según ha informado hoy LAB.
Este sindicato ha denunciado en un comunicado la actitud tanto del Departamento vasco de Seguridad como de la dirección de la empresa Tubos Reunidos, al considerar que con estas imputaciones y juicios pretenden "chantajear y amedrentar a la clase trabajadora para que no luche ni se rebele contra las pretensiones de la patronal y los gobiernos".
El objetivo de ambos, según LAB, es "no encontrar obstáculos para aplicar toda la batería de medidas que han tomado y siguen tomando, con el único fin de mantener, cuando no aumentar los beneficios empresariales y dejar absolutamente desprotegida a la clase trabajadora".