gasteiz - Hubo un poquito de todo. Desde dantzas hasta gastronomía, sin olvidar el tradicional aurresku y ofrenda floral a la Virgen del Buen Camino, que es la patrona de la última vecindad de la calle Herrería, la más cercana a la conocida Fuentes de los Patos. Un año más, los residentes y los cofrades de las sociedades gastronómicas allí ubicadas (Iturriondo, Txipristin, El Botero y Zapardiel), junto a los comercios de la zona, quisieron recuperar la sana costumbre de festejar en vecindad. Y lo hicieron como mandan los cánones, en una jornada de confraternización y de sana convivencia que aspira a recuperar el espíritu de los festejos de antaño.
Los organizadores reconocían que “sabemos que la forma de vida actual no ayuda al conocimiento y contacto entre vecinos, pero creemos que aunque sea sólo durante unas horas, se puede intentar un mayor acercamiento entre residentes y amigos, lo cual, sin duda hará luego una convivencia más amable entre todos”.
El programa comenzó a las 12.00 horas con el aurresku y los honores a la patrona. Media hora después llegaron las danzas vascas, que lograron endulzar el ambiente hasta que a las 13.30 horas se pudo degustar un pintxo y vino frente a las sociedades organizadoras. - DNA / Fotos: A.L.