Vitoria. La caída de un rayo en Betoño afectó ayer a una tubería de gas (que proviene de una batería de cinco botellas de butano), provocó una fuga dentro de una vivienda y dejó sin electricidad al resto de la comunidad del Portal de Betoño.
Minutos antes de las once de la noche se solicitó la presencia de los bomberos y cuando la dotación llegó al lugar, una de las personas residentes ya había desconectado las botellas de gas, por lo que se procedió a tomar mediciones con dos explosímetros, dando resultados negativos, y a revisar la instalación comprobando la procedencia de la fuga. Finalmente se pasó aviso a Iberdrola para que repusiera el suministro de electricidad. Media hora más tarde se dio por finalizada la intervención, en la que también estuvo presente la Policía Local.
Los bomberos también extinguieron ayer el fuego en la cocina de una vivienda en la calle Baiona, que afectó a la zona de fuegos y campana extractora, así como al mobiliario más próximo. El humo causó daños en el resto de las dependencias de la vivienda. Apagaron las llamas con agua, ventilaron y dejaron el resto de las dependencias con electricidad.
Fuga de agua
Una fuga de agua de la calefacción central, en una vivienda de una comunidad en la calle Valladolid, causó daños en el mobiliario de cocina, suelo del pasillo, habitación adyacente y puertas, además diversos daños en los pisos inferiores.
Los bomberos cortaron el agua fría y con ayuda del técnico de la empresa mantenedora se cortó la de la calefacción, ya que la fuga es de agua caliente. Gracias a la colaboración de la Policía Local se localizó a la persona propietaria del piso, que acudió y al abrir la vivienda pudieron comprobar que la fuga la produce el purgador de un radiador que esta roto, por lo que el técnico de la calefacción gestionó los cortes de suministro necesarios.
Los bomberos también intervinieron ayer para solucionar el hundimiento de una arqueta de electricidad en el Alto de Armentia, eliminaron avispas en Agurain y siguieron trabajando en Baños de Ebro en atención a los daños caudados por las inundaciones.
Siete accidentes de tráfico sin heridos
La Policía Local, por su parte, intervino ayer en siete accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 17 denuncias: 2 por robo, 1 por tentativa de robo, 11 por hurtos, 1 por daños, 1 por injurias y amenazas y 1 por violencia doméstica. Realizó ocho actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una cartera y de un teléfono móvil.