Vitoria. Así, a partir del sábado y durante dos meses (hasta el 30 de septiembre), incluido el mes de agosto que tan mala fama arrostra en Vitoria-Gasteiz, los vecinos y visitantes de la capital alavesa podrán disfrutar de las 38 delicias creadas por otros tantos establecimientos locales y comprobar de primera mano el alto nivel que esta cocina en miniatura ha alcanzado en una ciudad que, si siempre se ha distinguido por su buena gastronomía, alcanzó su cénit con motivo de la capitalidad gastronómica.
La campaña PINTXOS ESTRELLA ha sido organizada por Gasteiz On con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Álava y su objetivo es dar a conocer el alto nivel alcanzado por la gastronomía en miniatura vitoriana, aprovechar y mantener los logros de la capitalidad gastronómica, atraer turismo de calidad y dinamizar la ciudad en una época de fuga veraniega.
Tradición, innovación y creaciónEntre los 38 pintxos de la campaña los vitorianos y los turistas encontrarán propuestas para todos los gustos y paladares. Desde la concina innovadora a los productos más tradicionales con toques de diseño; desde la tradicional tortilla de patatas hasta el huevo frito evolucionado. Desde los productos más típicamente alaveses hasta propuestas foráneas pasadas por el tamiz del alavesismo. En las propuestas “Estrella” la cocina tradicional se renueva con toques de diseño y las recetas innovadoras se adornan con matices tradicionales.
Folleto?CatálogoPara facilitar la localización de los establecimientos hosteleros participantes y con el fin de que vecinos y visitantes puedan elaborar sus propias rutas gastronómicas (por tipos de producto, por proximidad, por texturas y sabores, etc.) Gasteiz On ha editado un práctico folleto-catálogo que incluye los 38 establecimientos participantes, la descripción de sus propuestas gastronómicas y la foto del pintxo. En el mismo folleto, el cliente encontrará mapas por zonas con la ubicación del establecimiento.