Vitoria - Zabalgana despide hoy sus fiestas populares con más juegos, música, danzas y buen sabor tras un sábado que fue especialmente intenso. El barrio puso toda la carne en el asador con actividades gastronómicas destinadas a fomentar la convivencia vecinal y, ya por la noche, con el concierto de Bongo Botrako. Se notó que la gente esperaba con ganas ese momento porque el bolo se llenó, evidenciando la consolidación en muy poco tiempo de las fiestas de este distrito nacido con la expansión urbanística de Vitoria más allá de su antigua circunvalación.

Hoy, el programa comienza a las once de la mañana con hinchables y juegos infantiles en el Paseo de la Unesco. A las doce, habrá herri kirolak en la plaza Labastida. También a esa hora, pero en la calle Zuazo de Vitoria, maridarán música y copas con el vermú swing. Y media hora después, en la avenida Reina Sofía, los niños podrán seguir divirtiéndose gracias al espectáculo Plum Latirili. Tras un merecido descanso, a las siete de la tarde continuará la agenda para los más pequeños con los payasos Irrien Lagunak en el recinto festivo. A las ocho, en el mismo lugar, habrá dantza plazan. Y a las nueve, la traca final de fiestas.

Así, se pondrá el broche a cuatro días de celebración en las que apenas han quedado huecos libres para el descanso. Cabezudos, música, teatro, talleres, exhibiciones, marionetas, hinchables, bailes... Han sido muchas las actividades programadas, para disfrutar tanto mayores como niños y en familia, concentradas principalmente en tres zonas del barrio. - DNA