gasteiz - El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Gasteiz hizo públicos ayer los gastos ocasionados a la ciudad por el viaje a Bruselas realizado esta semana por el alcalde, Gorka Urtaran, para acompañar a las víctimas del 3 de marzo en el Parlamento Europeo.

En concreto, la suma del vuelo, del alojamiento y de las comidas efectuadas por el primer edil suman 458,49 euros, desglosados de la siguiente manera: 280,74 euros del vuelo de ida y vuelta Bilbao-Madrid-Bruselas; 131,15 euros de la noche de alojamiento y desayuno en habitación doble de uso individual; 38,70 euros del taxi que utilizó en Bruselas y 7,90 euros del almuerzo que tomó en el mismo aeropuerto de Loiu.

Según informó ayer el Ayuntamiento, los gastos del viaje de Urtaran se han hecho públicos “para reafirmar su compromiso por promover un modelo de Ayuntamiento transparente, abierto y que rinda cuentas claras a la ciudadanía”.

El alcalde vitoriano ha viajado a Bruselas para trasladar el apoyo de la Corporación y “de la inmensa mayoría de la población de Vitoria-Gasteiz” a las víctimas de los sucesos del 3 de marzo, que este miércoles presentaban una queja formal ante la Comisión de Peticiones. La asociación Martxoak 3 entregó a la presidenta de la citada comisión, Cecilia Wikström, un dossier que completa la queja que formalmente presentaron por Internet el pasado 5 de marzo. El dossier añade un extenso informe que incluye dos vídeos documentales sobre lo ocurrido o grabaciones de la Policía que actúo aquel día en la capital alavesa. - DNA