vitoria - Los comerciantes de la calle Gorbea saldrán a la calle entre el martes y el jueves para unir rebajas y jazz aprovechando el fin de temporada del sector textil. Tres días de música y ventas a pie de calle que bajo el muy apropiado nombre de Rebajazz amenizarán las compras de los clientes con los compases de las bandas vitorianas Akelarre y Biotzatarrak.

En total, catorce comercios dispondrán de stands en la acera frente a sus establecimientos con productos con rebajas de hasta el 70%. Además de textil, también habrá espacio para los servicios, los libros y la electrónica. La feria arrancará el martes y se prolongará hasta el jueves en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, coincidiendo además el jueves con el habitual pintxo-pote de la calle Gorbea.

La asociación de comerciantes de esta calle recuerdan que “esta fórmula ayuda al pequeño comercio, liquidando muchas prendas, y a los clientes, que pueden encontrar gangas y chollos de calidad a pie de calle”. Sus organizadores confían en que iniciativas de este tipo sirvan para “recuperar la vida de los núcleos urbanos y el pequeño comercio de barrio” y aporten también su granito de arena “para la cohesión social de Vitoria”, conviertiendo la calle “en un centro comercial a cielo abierto y generando tránsito urbano”. - DNA