vitoria - Las calles de la villa medieval de Labastida se volverán a llenar de puestos y gentes engalanados como se acostumbraba en la Edad Media para celebrar, en un tono lúdico, la concesión de su Fuero de Libertades y disfrutar de la sexta edición del tradicional Mercado Medieval, organizado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Labastida, Acobasa.
La programación se ha previsto para los días 11 y 12 de julio, en un fin de semana que se ha diseñado con todo tipo de actividades interesantes, divertidas y adaptadas para todas las edades.
En primer lugar, la calle que sirve de arteria principal a Labastida se convertirá en un mercado con alrededor de sesenta puestos ofreciendo productos agroalimentarios y artesanales. Podrá ser recorrido desde el sábado a las once y media de la mañana, que es cuando quedará oficialmente inaugurado. Entonces se recreará la concesión el Fuero, en esta ocasión con Laura Pérez Borinaga como nueva alcaldesa, quien ya ha anunciado que no saldrá bajo palio como hacía la anterior Corporación municipal.
Durante el fin de semana, las calles se convertirán en un continuo ir y venir de animados personajes de época. - P.J.P.