vitoria - Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del pasado jueves a una mujer de 44 años acusada de ser la presunta autora de los delitos de sustracción de recetas y falsificación de documento público. Al parecer, la sospechosa habría sustraído un número indeterminado de los citados documentos sanitarios en un ambulatorio de la capital alavesa, falsificando luego la firma de su médico de cabecera para acceder a un medicamento tranquilizante.

Todo ocurrió minutos antes de las seis y media de la tarde. Entonces, la Ertzaintza recibía el aviso de un profesional de farmacia que puso en su conocimiento que una mujer había intentado comprar un medicamento tranquilizante con unas recetas que parecían estar falsificadas. Personados varios policías en el establecimiento, se les informó de los detalles de lo sucedido y se les mostró las ocho recetas que estaban falsificadas y con las que una mujer, que se encontraba en la misma tienda, había intentado comprar un medicamento tranquilizante.

Seguidamente, los agentes contactaron con la sospechosa, a la que identificaron como una mujer de 44 años. Preguntada por las recetas, la mujer afirmó haberlas cogido en un ambulatorio y haberlas rellenado luego con los datos de su médico de cabecera, falsificando su firma. Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención de la mujer, bajo la acusación de los delitos de robo de recetas médicas y de falsificación de documento público. - DNA