Vitoria. La red municipal de centros cívicos acogerá, desde mañana miércoles 1 de julio hasta mediados de mes, el programa de espectáculos familiares de teatro, circo y kalejiras al aire libre, Dibertikale. En total, 12 compañías “tomarán” las calles, parques y plazas cercanas a los centros cívicos para divertir y entretener a pequeños y mayores con teatro, circo, payasos y ofrecer un ambiente de diversión las tardes de julio para las familias de la ciudad. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 19:30 y en los centros y fechas recogidos en la programación de este año.
El programa “favorece el disfrute de niños y niñas, y en general del público familiar a través de espectáculos variados. Crea un ambiente de participación y recupera esa vida de juego en la calle, aquellas tardes de verano de las que tanto disfrutamos en nuestra infancia los padres, madres y abuelas y abuelos de los verdaderos protagonistas de Dibertikale. Esta iniciativa refuerza, además, la figura de los centros cívicos como eje de la vida de barrio, papel que queremos seguir impulsando desde el gobierno municipal”, ha explicado Jaione Aguirre durante la presentación de programa.
No en vano, Dibertikale está consolidado en la programación de los centros cívicos en el periodo estival. Durante la pasada edición participaron más de 3.500 personas en los espectáculos programados.