Laguardia celebra hoy el día del niño en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro. Por ello se ha previsto la instalación de una gran colección de juegos e hinchables en el Paseo del Collado, entre otras actividades ideadas para los más pequeños de cada casa.

Desde el Ayuntamiento se ha planificado que esas zonas de juego permanezcan abiertas para los niños de 10.00 a 12.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Pero además a la una de la tarde habrá, para niños y jóvenes, una actuación de la animadora Iratxe Infantil en la plaza Mayor, para animar a vecinos y visitantes con sus impresionantes y colectivos bailes.

Para la tarde se ha previsto una muestra de deporte rural en el parque de la plaza Nueva organizado por la peña Biasteriak, seguido de una master class de zumba, un desfile de disfraces y una fiesta de Zaborcirco. Para los mayores se ha dejado un triki poteo por las calles de la villa acompañados por Iradier Salaberri triki taldea. Con la noche llegará el sorteo y la verbena que concluirá con un pasacalles con la txaranga Malatxo.

Para los menos taurinos la jornada será un descanso, sobre todo después de las sesiones de encierros y suelta de reses bravas que se sucedieron ayer durante casi todo el día y que volverán durante los días que restan de fiestas: desde el sábado hasta el lunes.

En otro orden de cosas, Araia se inundará hoy de fiesta. Sus calles se preparan para vivir siete intensos días de fiesta en honor a San Pedro, patrón de la localidad. Desde hoy y hasta el 5 de julio el programa festivo estará repleto de actos en los que no faltarán citas tradicionales como la tamborrada o el desfile infantil, así como las actuaciones musicales, la festividad del niño o la celebración del día del jubilado.

Las fiestas de Araia se iniciarán hoy a las ocho de esta tarde con el txupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.