Vitoria. Un ciudadano rumano de 35 años ha sido detenido en Barcelona acusado de haber contratado dos créditos por valor de 700 euros utilizando la identidad de un vecino de La Puebla de Arganzón, en el Condado de Treviño.
Según ha informado hoy en una nota la subdelegación del Gobierno en Álava, el arresto tuvo lugar el pasado 18 de junio y al sospechoso se le imputan los delitos de usurpación de estado civil y de estafa.
En octubre del año pasado este vecino de Treviño recibió una reclamación para que pagara dos préstamos bancarios por valor de 700 euros. Como él no había contratado los créditos denunció los hechos en el Puesto de la Guardia Civil de La Puebla de Arganzón, que inició una investigación.
Las pesquisas policiales permitieron identificar al sospechoso de la estafa, un ciudadano rumano de 35 años con antecedentes policiales, que al parecerse había hecho con la identidad del vecino de Treviño en Madrid en agosto del año pasado.
El presunto autor del delito fue localizado por la Guardia Urbana de Badalona el pasado 8 de junio y finalmente detenido el jueves de la semana pasada por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona.