VITORIA. Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde de este pasado domingo, en el recinto del Festival de las Naciones, que estos días se celebra en la Plaza de la Constitución de Vitoria, según ha informado este lunes la Policía Local en un comunicado.
Agentes de la guardia urbana fueron requeridos por varias personas para que acudieran a la mencionada plaza, ya que se estaba produciendo una pelea. Los policías se entrevistaron con algunos testigos, que les indicaron que un trabajador de uno de los puestos había sido atacado por varias personas.
Una de ellas, al parecer, llevaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que había tratado de apuñalar al trabajador en varias ocasiones. La víctima, no obstante, logró esquivar las cuchilladas y se refugió en su puesto de trabajo.
INVESTIGACION ABIERTAGracias a la descripción de algunos testigos y de la propia persona a que intentaron agredir, las patrullas consiguieron localizar al presunto autor de los hechos, que ya se había deshecho del arma.
Sin embargo, la ayuda de un testigo hizo posible que los agentes pudieran encontrar el cuchillo en una papelera cercana, tras lo que detuvieron al supuesto agresor. La investigación continúa abierta, a la espera de determinar el número de personas implicadas en la agresión, por lo que el presunto autor aún no ha sido puesto a disposición judicial.