Vitoria. Esta organización no gubernamental ha hecho pública hoy su memoria de actividades del año pasado, un ejercicio en el que 25.180 personas participaron o hicieron uso de alguno de su servicios.
Entre ellos, atendió a 2.366 niños y jóvenes en dificultad social, bien a través de los programas dirigidos a la infancia en convenio con la Diputación Foral de Álava, o bien con los programas de intervención e inclusión social llevados a cabo por Cruz Roja Juventud. También atendió a 488 personas mayores o con discapacidad.
En materia de empleo, Cruz Roja trabajó para favorecer el acceso, mantenimiento y promoción en el mercado laboral de las personas más vulnerables, para lo cual hace un recorrido individualizado en el que ofrece formación, orientación, intermediación y sensibilización social.
En su informe anual, la ONG explica que en los últimos años viene observando cómo el impacto de la crisis ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban "en contextos socioeconómicos seguros hayan entrado a formar parte de colectivos atendidos" por ellos.Además del área de intervención social y empleo, Cruz Roja de Álava atendió en 2014 a más de 5.000 personas en actuaciones de emergencias y servicios preventivos y formó a 6.600 alumnos en ámbitos de intervención, inclusión social y desarrollo institucional.