Vitoria. El Grupo Municipal EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz denuncia una nueva maniobra electoralista del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, al ordenar, que no se emitan, hasta pasadas las elecciones, los recibos ocasionales generados este mes, ni las desestimaciones a recursos planteados por vecinos y vecinas de Gasteiz. De hecho, a fecha de hoy la saca con los recibos municipales y las comunicaciones, lista para enviar a los contribuyentes a partir del pasado 27 de abril, sigue en las dependencias de Hacienda.
“Maroto y el equipo de gobierno del PP no tienen ninguna vergüenza en utilizar, con intereses partidistas, el Ayuntamiento de Vitoria hasta tal punto de ordenar al funcionariado que retenga hasta pasada la cita electoral notificaciones y recibos de Hacienda que no serían tan bien recibidos por la ciudadanía. Además de absolutamente reprobable y de desprestigiar a toda la clase política con sus ingerencias partidistas, el PP se sigue retratando evidenciando que está atacado de los nervios”, censura el concejal de EAJ-PNV Iñaki Prusilla.
En concreto, el PP ha ordenado a las y los trabajadores de Hacienda que no emitan ni envíen las desestimaciones a cualquier tipo de recurso, que no envíen cartas a herederos para el cobro de plusvalías y no emitan todos los recibos generados en Gestión de Tributos durante este mes de abril.¿El motivo? No ha habido explicaciones, para malestar del funcionariado.
“Este mismo viernes le preguntamos al alcalde en el Pleno al respecto y volvió a faltar a la verdad, negando la evidencia sin rubor y aludiendo posteriormente a otro tipo de tributos (IBI e IAE) para confundir el debate y a la ciudadanía. Lo cierto es que hoy mismo la saca de notificaciones y recibos sigue retenida por orden del PP. Maroto está nervioso y ya no es capaz de disimular que lo único que le mueve en las últimas fechas, con promesas y órdenes de tiempos remotos, es el miedo a perder la Alcaldía. Y lamentablemente el máximo regidor de la ciudad está demostrando que es capaz de cualquier maniobra, incluso faltar a la verdad”, critica Iñaki Prusilla.