Vitoria - El candidato del PNV a diputado general de Álava, Ramiro González, señaló ayer que los ciudadanos de este territorio están hartos del PP y exigen “el cambio” que sólo pasa por una opción, su partido. El líder jeltzale tomó la palabra durante la inauguración del batzoki de Okondo, un acto al que también asistió el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el máximo dirigente de este partido en Álava, Xabier Agirre. “Tras cuatro años de inacción, parálisis y absoluta falta de liderazgo, quien quiera el cambio sólo tiene una opción, el Partido Nacionalista Vasco”, aseguró González.

Se refirió a la “difícil situación económica que atraviesa especialmente Álava”, donde se registra la mayor disminución del Índice de Producción Industrial. También recordó que sólo Huelva y Jaén han tenido pero comportamiento que Álava en relación a los datos del número de desempleados inscritos, una circunstancia derivada de los cuatro años de “inacción y de falta de políticas” del PP.

Acusó a los populares de llevar a Álava a la “parálisis” y opinó que el cambio en este territorio se llama PNV, partido que es el único en disposición de ganar al PP en las elecciones del 24 de mayo. Por su parte, Agirre puso en valor las candidaturas municipales y forales nacionalistas que son la “única alternativa real para propiciar un cambio institucional” en Álava.

Señaló que al Partido Popular y a la izquierda abertzale “les une el objetivo de desgastar al gobierno” del lehendakari, Iñigo Urkullu, obviando “el interés social”. “Critican la gestión del PNV porque saben que es nuestro fuerte y lo intentan poner en entredicho”, aseguró tras definir como “paupérrimo” la gestión del PP y de la izquierda abertzale donde gobiernan. - Efe / Foto: Alex Larretxi